FITOTERAPIA CHINA

Fitoterapia china

La Fitoterapia es una herramienta terapéutica muy importante en la práctica de la Medicina China.

Consiste en el uso de sustancias medicinales naturales: raíces, cortezas, flores, semillas y minerales. Pueden tomarse en té o decocción (Tang), píldoras (Wan) o polvos que se disuelven en agua (San).

Aunque pueda parecernos una terapia exótica que usa sustancias extrañas, lo cierto es que muchas de estas sustancias son conocidas y usadas en occidente: la canela, el regaliz, el jengibre, la menta, el ginseg y muchas más.

Estas sustancias medicinales se usan combinadas, creando una fórmula herbal con un efecto terapéutico concreto.

El uso de estas sustancias medicinales se remonta a más de 2.000 años. Esto la convierte en una herramienta terapéutica segura, siempre que sea recomendada por un profesional de la Medicina China con sólidos conocimientos en Materia Médica China.

La Fitoterapia es eficaz en el tratamiento de enfermedades crónicas, trastornos ginecológicos, de la piel, digestivos, de inmunidad… También para prevenir la enfermedad reforzando nuestro cuerpo: el Qi, la sangre y los órganos internos.

Las sustancias medicinales de la Fitoterapia también son usadas para preparar aceites corporales para masaje, maceraciones, vinos medicinales y recetas para aportar a nuestros platos una propiedad terapéutica concreta.

Fitoterapia