Subir las defensas – inmunidad

jengibre powerCon la bajada de las temperaturas automáticamente, muchísima gente, padece de resfriados, tos, fiebre y malestar de garganta. Es esto normal?? Rotundamente no! Qué suceda esto es un claro indicio de la mala gestión de nuestra salud.

¿Cómo podemos fortalecer nuestro sistema inmune y disfrutar del fresquito estando a gustito?? Con hábitos diarios sencillos y uno muy importante es la nutrición.

Algo tan simple como tomar en ayunas agua tibia con limón y jengibre fresco rallado es una apuesta segura para depurar tu organismo y fortalecer tus defensas. Otras opciones es tomarlo con zumo de pomelo o de naranja.

La concentración de vitamina C de los cítricos más las propiedades del jengibre son una bomba antiresfriados!

El Jengibre es una raíz que se ha usado desde hace miles de años por la Medicina Tradicional china para fortalecer el sistema digestivo y los Pulmones.

El sistema digestivo (elemento Tierra) y los Pulmones (elemento Metal) son esenciales para la formación del Qi (energía). En concreto, el elemento Metal, esta directamente relacionado con nuestra inmunidad, que en Medicina China se entiende como una barrera defensiva que circula entre la piel y los músculos protegiéndonos de climas adversos como el frío del invierno y de patógenos externos.

Te animas a probar ? Que disfrutes del invierno 🙂